poe

Cómo Murió EDGAR ALLAN POE

CÓMO MURIÓ

EDGAR ALLAN POE

Nombre completo: Edgar Poe

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 19 de enero de 1809

Fallecimiento: 7 de octubre de 1849

Edad: 40 años

Profesión: Escritor, Poeta, Crítico y Periodista romántico

Lugar de muerte: Baltimore, Maryland (Estados Unidos)

Causa de muerte:

“AÚN EN DISCUSIÓN”

 

Cómo falleció EDGAR ALLAN POE: el 3 de octubre del año 1849, cuatro días antes de fallecer, Edgar Allan Poe fue encontrado en un estado exaltado y delirante, extremadamente angustiado, sin lucidez ni coherencia en el relato, en las calles de Baltimore, Maryland. Lo encontró el Sr. Joseph Walker y posteriormente fue llevado al hospital universitario de Washington. Allí, sin poder explicar su estado, fallece a las cinco de la mañana del domingo 7 de octubre del año 1849.

En sus últimos días Poe fue atendido por el galeno John Moran, quien proporcionó valiosa información sobre ese periodo oscuro y final de su existencia.

Sin embargo aún existen múltiples teorías sobre las causas de su muerte, se sugiere el suicidio, infección por cólera, sífilis o rabia, asesinato y alcoholismo, aunque esta es la menos aceptada aun cuando fue la que propuso con más fuerza Rufus Griswold, rival literario de Poe, quien se convirtió más tarde en el albacea literario de sus obras.

Este personaje publicó su primera biografía completa describiendo al escritor de la manera más baja posible y resaltando su supuesta degeneración y adicción al alcohol y las drogas. Utilizó para fines innobles hasta evidencia falsificada por él mismo, con tal de hacer creíble su relato, por esto fue denunciado por amigos del escritor, sin embargo esta mala impresión fue la que dejo un impacto más perdurable.

Los restos mortales de Poe recibieron sepultura en el cementerio de Westminster, tras un sencillo funeral, posteriormente fueron llevados a otro monumento más representativo en el que también descansan los restos de su esposa y su suegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *