Cómo Murió CRISTÓBAL COLÓN

CÓMO MURIÓ

 CRISTÓBAL COLÓN

 

Nombre completo: Cristóbal Colón

Nacionalidad: Italiano

Nacimiento: 1451

Fallecimiento: 20 de mayo de 1506

Edad: 55 años

Profesión: Navegante, Cartógrafo

Lugar de muerte: Valladolid  (España)

Causa de muerte: 

“ATAQUE CARDÍACO”

 

Cómo falleció CRISTÓBAL COLÓN:  murió el 20 de mayo de 1506 en la ciudad de Valladolid, España. Tenía 55 años de edad, fue consecuencia de un ataque cardíaco. Colón estaba tratando de entrevistarse con el rey Fernando el Católico.

Antonio Rodríguez Cuartero, del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Granada publicó en 2007 un estudio sobre su muerte. Afirma que Colón murió de un ataque al corazón debido al síndrome de Reiter (artritis reactiva). En resumen, el informe llega a esta conclusión gracias a sus diarios personales y las notas de sus contemporáneos. También debido a que los síntomas de esta enfermedad (quemazón al orinar, dolor e hinchazón de las rodillas y conjuntivitis en los ojos) fueron visibles en sus últimos tres años de vida.

En primer lugar, sus restos fueron enterrados en Valladolid. Luego en el monasterio de La Cartuja en Sevilla, según la voluntad de su hijo Diego.

En 1542, fue trasladado a Santo Domingo, en el Caribe.

Luego en 1795, los franceses entraron en Santo Domingo y sus restos fueron trasladados a La Habana (Cuba).

Después en el año 1898, luego de la caída de Cuba en manos norteamericanas, sus restos fueron trasladados a la Catedral de Sevilla.

Sin embargo, en 1877 se descubrió bajo el altar de la catedral de Santo Domingo (República Dominicana) una caja de plomo con una leyenda que decía “Don Cristóbal Colón”. Ésta contenía pedazos de hueso y una bala.

Para comprobar si lo que se llevó a La Habana era falso y los restos de Colón quedaron enterrados en la catedral de Santo Domingo, en 2003 se tomaron muestras de ADN.

Pero dichos resultados no fueron concluyentes.

Los primeros resultados establecieron que los huesos no se parecían a los alguien con el físico o la edad de Colón.

Sin embargo, podrían coincidir con el ADN de su hermano. Esto avala a la idea de que el cuerpo que se encuentra en Santo Domingo podría ser de Colón.

Las autoridades de Santo Domingo nunca han permitido que se exhumen los restos. Por eso no se sabe si alguno de esos restos podrían ser de Colón.

Dichos restos, en República Dominicana, se encuentran en el “Faro de Colón” de Santo Domingo.

63629923

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *