Cómo Murió BILLY THE KID

CÓMO MURIÓ

BILLY THE KID

 

Nombre completo: William H. Bonney

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 23 de noviembre de 1859

Fallecimiento: 14 de julio de 1881

Edad: 21 años

Profesión: Vaquero, Forajido

Lugar de muerte: en una calle de Fort Sumner, Nuevo México, (EEUU)

Causa de muerte: 

“HERIDA POR ARMA DE FUEGO”

 

Cómo falleció BILLY THE KID: el Sheriff de Lincoln, Pat Garret, y su equipo cercaron a Billy cerca de Fort Sumner, matándolo el 14 de julio en una situación confusa y con diferentes versiones sobre lo sucedido.

Hay una versión que afirma que Garret le quiso matar en su propia casa, acompañado por su mujer. Billy salió de la casa para ir en busca de comida en el corral y en medio de la oscuridad se encontró a Garret, quien le apuntó con un revólver, pero Billy lo convenció para que no lo matara y lo dejara ir. Billy agarró un cuchillo y se fue por una calle a oscuras, miró hacia atrás para ver si lo perseguían y de repente se vio apuntado por una escopeta en su estómago. Allí mismo le dispararon, Billy the Kid cayó al suelo boca arriba, posiblemente sin que sepa quién lo mató.

Otra versión cuenta que Garret lo mató a sangre fría en plena noche con un revólver, con un disparo al corazón, aunque por un momento dudó de quién era.

En una información recopilada se pudo leer: “Pat salió de la habitación en plena noche, mientras que sus dos compañeros lo esperaban fuera. Los miró y les dijo “creo que lo he matado, pero no sé si es él”.

Desde el 2000, se han realizado numerosas investigaciones y reportajes, asegurando, por ejemplo, que Billy the Kid no está enterrado en Fort Sumner o que vivió algunos años más.

Una de las mas nuevas hipótesis fue llevada a cabo en Texas. Utilizando un identificador de caras del FBI, reveló que un granjero de nombre Robert, era idéntico a Billy the Kid. Ambos tenían los mismos ojos, las mismas cicatrices, nariz… Ya en el Salvaje Oeste, varias personas habían asegurado que era el propio Billy disfrazado. Aunque Robert llegó a Fort Sumner cinco años después de que Billy “muriera”.

La tumba de Billy the Kid se encuentran Fort Sumner, Nuevo México (EEUU).

oldwest5 tumba

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *