Cómo Murió ALFONSINA STORNI

CÓMO MURIÓ

ALFONSINA STORNI

 

Nombre completo: Alfonsina Storni

Nacionalidad: Argentina

Nacimiento: 29 de mayo de 1892

Fallecimiento: 25 de octubre de 1938

Edad: 46 años

Profesión: Poetisa, Escritora

Lugar de muerte: en el mar de Mar del Plata (Argentina)

Causa de muerte:

“SUICIDIO”

Cómo falleció ALFONSINA STORNI: la célebre poetisa acabó con su existencia el 25 de octubre del año 1938, arrojándose al mar que tanto amó  y que estuvo rozando su vida, su enfermedad, su muerte.

Aldonsina padeció de cáncer de mama, por lo que tuvo posteriormente que someterse a una mastectomía con su correspondiente depresión, las cicatrices físicas dejaron en claro la naturaleza maligna de su enfermedad, las emocionales nunca sanaron y la llevaron a tomar esa trágica decisión.

En la ciudad argentina de Mar del Plata, salió por la madrugada decidida a no seguir viviendo más.

La playa “La perla” fue mudo testigo de su sacrificio y hoy reseña obligada de su muerte. Alfonsina se suicidó arrojándose de una escollera, la del club Argentino de mujeres, 200 metros sobre el mar, uno de sus zapatos se atoró cuando se lanzó hacia su destino fatal, dos obreros descubrieron su cadáver poco después, flotando cerca de la playa y uno de ellos lo rescató del mar.

La romántica versión de la caminata no coincide con el crudo final que experimentó. Su cuerpo sin vida fue examinado en la morgue de esa ciudad por el doctor Bellati, quien la reconoció inmediatamente.

Tanto en Mar del Plata como en Buenos Aires hubo homenajes multitudinarios, las flores acompañaron todo el trayecto fúnebre. El velorio fue realizado en el club Argentino de mujeres en la calle Maipú, una hora tardó su cortejo en llegar a su última morada en el cementerio de la Recoleta, donde permaneció hasta el año 1963 en la bóveda de Salvadora Onrubia y a partir de esta fecha sus restos fueron trasladados a una escultura en el “Recinto de las Personalidades” del cementerio de la Chacarita.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Un comentario en “Cómo Murió ALFONSINA STORNI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *