Cómo Murió ALEXANDER HAMILTON

CÓMO MURIÓ
ALEXANDER HAMILTON

Nombre completo: Alexander Hamilton

Nacionalidad: Inglés

Nacimiento: 11 de enero de 1755

Fallecimiento: 12 de julio de 1804

Edad: 49 años

Profesión: Político, escritor, abogado, secretario del tesoro

Lugar de muerte: Nueva York (Estados Unidos)

 

Causa de muerte:

“ASESINADO POR DUELO A MUERTE”

 

Cómo falleció ALEXANDER HAMILTON: Murió en un duelo a manos de su amigo de años y luego rival, Aaron Burr.

La disputa se recrudeció cuando el entonces vicepresidente Burr fue derrotado en su aspiración a la Gobernación de Nueva York, derrota que él atribuyó a una campaña en su contra.

Hamilton estaba convencido de que Burr estuvo vinculado con un movimiento federalista de secesión en Nueva York y en una cena política aseguró que podría expresar una “opinión todavía más despreciable” de Burr. A raíz de este hecho y de una carta que sobre lo sucedido circuló en los medios, Burr le exigió a

Hamilton una rectificación por los agravios dichos, pero Hamilton se negó. En respuesta, Burr reta a Hamilton a un duelo.

El hecho sucedió en lo que hoy es Weehawken (New Jersey) el 11 de julio de 1804. Al parecer, Hamilton acudió al duelo por honor aunque se oponía a la práctica del mismo. Algunas versiones afirman que Hamilton nunca disparó, pero otras argumentan que hubo un intercambio de disparos entre ambos. Hamilton recibió una bala en el abdomen, afectando el hígado y la columna vertebral.

Hamilton fue llevado a la casa de un amigo en Manhattan, lugar donde falleció al día siguiente. Su cuerpo fue enterrado en el Cementerio Trinity en la ciudad de Nueva York.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *