Cómo Murió ABRAHAM LINCOLN

CÓMO MURIÓ

ABRAHAM LINCOLN

 

Nombre completo: Abraham Lincoln

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 12 de febrero de 1809

Fallecimiento: 15 de abril de 1865

Edad: 56 años

Profesión: Abogado, Político, Presidente

Lugar de muerte:  en una casa frente al teatro Ford, NY (EEUU)

Causa de muerte: 

“HERIDA POR ARMA DE FUEGO”

 

Cómo falleció ABRAHAM LINCOLN la victoria de los estados del Norte era inminente, después de cuatro años de una sangrienta guerra civil. El 15 de abril de 1865, Jonh Wilkes Booth, un fanático de la Confederación, lleva a cabo una de las conspiraciones más siniestras en la vida de Estados Unidos. Este dramático suceso impacta a toda una nación y desencadena una persecución sin precedentes.

Lincoln, junto a su esposa Mary Todd, asistieron a la obra Our American Cousin, una comedia musical en el teatro Ford.

Luego de que Abraham Lincoln se acomodó y sentó en el palco, un actor de Maryland, John Wilkes Booth, que vivía en Virginia y era simpatizante del Sur, apareció sorprendiéndolo por detrás y disparó un único tiro con una pistola Derringer de bala redonda a la cabeza del presidente y al grito de ¡Sic semper tyrannis! (expresión del latín que significa “así siempre a los tiranos”).

Booth inmediatamente saltó desde el balcón del palco hacia el escenario, donde al caer se fracturó una pierna. Cojeando montó su caballo y escapó.

Lincoln, herido de muerte y tras ser atendido por un médico militar, que se encontraba entre los espectadores, fue llevado a una vivienda atravesando la calle donde entró en estado de coma hasta que falleció diez horas después del atentado.

Booth fue muerto por la policía y varios de sus compañeros fueron capturados y ahorcados o encarcelados, aunque más tarde se demostró que algunos de ellos eran inocentes.

El cuerpo de Lincoln fue trasladado en tren en procesión fúnebre por varios estados.

Actualmente sus restos descansan en el cementerio de Oak Ridge en Springfield (Illinois).

John Wilkes Booth

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *