Cómo Murió JOHN LENNON

CÓMO MURIÓ

JOHN LENNON

 

Nombre completo: John Winston Ono Lennon

Nacionalidad: Inglés

Nacimiento: 9 de octubre de 1940

Fallecimiento: 8 de diciembre de 1980

Edad: 40 años

Profesión: Músico, Compositor

Lugar de muerte:  en la puerta de su edificio Dakota, en NY (EEUU)

 

Causa de muerte: 

“HERIDA POR ARMA DE FUEGO, HIPOVOLEMIA”

 

Cómo falleció JOHN LENNON:  en la tarde del 8 de diciembre de 1980, a las 5:00 p.m., John Lennon y Ono su pareja, abandonaron el departamento para mezclar la pista “Walking on Thin Ice”, una canción de Yoko Ono con Lennon en la guitarra principal, en Record Plant Studio.

Mientras ellos caminaban hacia su limosina, fueron rodeados por fanáticos, entre éstos, Mark David Chapman.

Era común que la gente los esperara afuera del edificio Dakota para ver a Lennon y obtener su autógrafo.

Chapman, era un empleado de hospital de 25 años de edad y provenía de Honolulu, Hawaii. Había ido por primera vez a Nueva York ya con la intención de matar a Lennon en noviembre, pero cambió de opinión y regresó a su hogar.

Silenciosamente, le entregó a Lennon una copia de Double Fantasy, y Lennon lo firmó. Tras hacerlo, Lennon cortésmente le preguntó, “¿Es todo lo que quieres?”, y Chapman asintió. El fotógrafo y fan de Lennon, Paul Goresh, tomó una foto del encuentro.

(Ver la Ultima Foto de John Lennon con vida)

John pasó varias horas en el estudio antes de regresar al edificio a las 10:50 p.m. No quiso comer fuera para poder estar en casa a tiempo para dar las buenas noches a su hijo de cinco años, Sean, y porque a Lennon le agradaba complacer a los fans que habían esperado un largo tiempo para verlo fuera de su hogar con autógrafos o imágenes. Salieron de su limosina en la Calle 72, a pesar de que el coche podría haber ido hacia el patio, más seguro.

El portero del edificio Dakota, José Sanjenís Perdomo, y un conductor de un taxi, vieron a Chapman parado en la sombra del arco. Ono caminó delante de Lennon hacia la recepción. Mientras Lennon pasaba, Chapman disparó cinco balas de punta hueca a Lennon con un revólver .38 Special. Un tiro falló, pasando por encima de la cabeza de Lennon e impactando en una ventana del edificio. Sin embargo, dos tiros dieron a Lennon en el lado izquierdo de su espalda y dos más penetraron por su hombro izquierdo. Las cuatro balas infligieron graves heridas, con al menos una de ellas perforando su aorta.

Lennon subió cinco peldaños hacia el área de seguridad, dijo «me dispararon» y se desplomó. El conserje Jay Hastings cubrió a Lennon con su uniforme, y le quitó las gafas; luego llamó a la policía.

En el exterior, el portero Perdomo quitó la pistola de la mano a Chapman y la pateó lejos de la acera. Chapman, a continuación, se quitó el abrigo y sombrero para prepararse antes de la llegada de la policía y mostrar que no llevaba ningún tipo de arma oculta. Luego se sentó en la acera. El portero Perdomo le gritó a Chapman “¿Te das cuenta de lo que has hecho?”, a lo cual Chapm: “Sí, acabo de disparar a John Lennon”.

Inmediatamente cargaron a Lennon en su coche patrulla y le llevan con mucha calma lo llevaron rápidamente al Hospital Roosevelt.

Cuando Lennon llegó ya no tenía pulso y no respiraba, le abrieron el pecho e intentaron hacer un masaje cardíaco manual para restablecer la circulación, pero el daño en los vasos sanguíneos alrededor del corazón era demasiado grande.

Mark-David-Chapman

Lennon fue declarado muerto a la llegada de la sala de emergencias del Roosevelt Hospital a las 11:15 p.m. por el Dr. Lynn.La causa de la muerte se reportó como una hipovolemia, causada por la pérdida de más del 80% del volumen sanguíneo. El día siguiente, Ono emitió una declaración: “No hay ningún funeral para John. John amó y rezó por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él. Con cariño, Yoko y Sean”.

John Lennon fue cremado y sus restos entregados a su esposa Yoko Ono. No se sabe dónde los depositó.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *