Cómo Murió MARTHA ROTH

CÓMO MURIÓ
MARTHA ROTH

Nombre Completo: Martha Roth Pizzo Pizzo

Nacionalidad: Italiana y mexicana

Nacimiento: 29 de mayo de 1932

Fallecimiento: 7 de octubre de 2016

Edad: 84 años

Profesión: Actriz

Lugar de muerte: Ciudad de México, México

Causa de muerte:

“FALLAS CARDÍACAS”

Cómo falleció MARTHA ROTH: Reconocida actriz, que en su época se convirtió en una de las grandes leyendas de la Época de Oro del cine mexicano, murió debido a fallas cardíacas mientras se encontraba en una casa de retiro.

Roth estudió actuación y arte dramático de la mano de Seki Sano cuando sólo era una adolescente. En un principio logra participar en algunas producciones, pero sin mucho éxito. Es por eso que decide inscribirse en dos concursos de belleza, para ganar más publicidad, y fue eso lo que hizo que uno de los directores más importantes de la época la contactara para ser protagonista en la película “Una familia de tantas”, la interpretación de Roth la hizo merecedora del máximo premio para los actores en México, el Ariel, y es entonces cuando su carrera inicia de verdad, logrando, en 1954, participar en dos películas de Hollywood, que fueron todo un éxito. Para finales de los 60, su carrera continuó en ascenso, pero esta vez fue en la televisión, donde se centró principalmente en hacer telenovelas.

Durante sus últimos años de vida, la salud de la primera actriz mexicana se vio afectada por problemas cardíacos, y aunque la atendían los mejores médicos, su estado fue empeorando poco a poco. Roth, de acuerdo a declaraciones de sus allegados, era una mujer muy precavida, por lo que desde mucho antes de morir ya tenía todo preparado y organizado, de hecho, decidió pasar sus últimos días en una casa de retiro en la Ciudad de México, pues no quería ser una carga para nadie. Su esposo en ningún momento dejó de visitarla, pero finalmente, los problemas cardíacos que padecía llevaron a la actriz de 84 años de edad a la muerte, el 7 de octubre de 2016.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *