Cómo Murió MARÍA EUGENIA DÁVILA

CÓMO MURIÓ
MARÍA EUGENIA DÁVILA

Nombre Completo: María Eugenia Dávila Cardeño

Nacionalidad: Colombiana

Nacimiento: 9 de mayo de 1949

Fallecimiento: 9 de mayo de 2015

Edad: 66 años

Profesión: Actriz y dramaturga

Lugar de muerte: Bogotá, Colombia

Causa de muerte:

“PROBLEMAS RESPIRATORIOS”

Cómo falleció MARÍA EUGENIA DÁVILA: La primera actriz colombiana, cuyo talento le permitió ser testigo y participar en el inicio de la televisión en su país, murió el día de cumpleaños 66 debido a problemas respiratorios que la aquejaban desde hacía tiempo.

María Eugenia Dávila participó en la primera telenovela que se hizo en Colombia, tenía solo 10 años de edad e interpretaba un papel pequeño en la trama, pero fue desde ese preciso momento que su carrera empezó a crecer de forma acelerada. A los 13 años empezó a hacer teleteatro, y ya para la época de los 70 y 80 se había convertido en una estrella de la televisión, participaba en series, comedias, telenovelas y también en varias películas.

Para la década de los 90 se empezaban a notar los estragos que la fama y los excesos habían causado en la aclamada y reconocida actriz. Los retrasos en el trabajo eran constantes, hasta el punto de no llegar a las puntas para grabar. Este comportamiento poco a poco la fue alejando de los escenarios y de las cámaras, la dejaron de llamar para los papeles a los que estaba acostumbrada y terminó participando en algunas pequeñas producciones.

Para el 2015, luego de más de una década viviendo en pensiones, prácticamente en la miseria e intentando sin éxito superar sus problemas con el alcohol y las drogas, la actriz que ya padecía serios problemas de salud, presentó fallas respiratorias graves, y tuvo que ser hospitalizada. Finalmente, luego de pasar varios días internada, María Eugenia Dávila murió.

Se ofreció una ceremonia íntima para despedir a la actriz, y posteriormente su cuerpo fue cremado, siguiendo su última voluntad.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *