Cómo Murió LUPITA TOVAR

CÓMO MURIÓ
LUPITA TOVAR

Nombre Completo: Guadalupe Natalia Tovar Sullivan

Nacionalidad: Mexicana

Nacimiento: 27 de julio de 1910

Fallecimiento: 12 de noviembre de 2016

Edad: 106 años

Profesión: Actriz

Lugar de muerte: Los Ángeles, California, Estados Unidos

Causa de muerte:

“FALLA CARDÍACA”

Cómo falleció LUPITA TOVAR: Famosa por ser la primera actriz en protagonizar la primera producción cinematográfica hispana con sonido. Lupita Tovar fue una de las más importantes artistas para el cine mexicano durante años, y dejó una huella imborrable en su historia.

Lupita Tovar inició su carrera cinematográfica luego de que en 1929, el director de documentales, Robert Flaherty, la descubriera y la llevara a Hollywood. Ya en la meca del cine norteamericano, Tovar empezó a trabajar de inmediato en películas mudas interpretando pequeños papeles, y aunque tuvo un buen recibimiento en ese nuevo ambiente, no alcanzó la popularidad que deseaba.

Para 1930, la ya reconocida actriz mexicana empieza a participar en producciones que versionaban a las más exitosas películas de Hollywood, una de ellas fue Drácula, con la que se hizo notar su excelente desempeño y desenvolvimiento ante las cámaras. En 1931, Tovar regresa a México y protagoniza la primera película sonora producida en el país. Tras esta participación la audiencia empieza identifica a la actriz con el mismo nombre que llevaba la película, “Santa”, y se convierte también en la novia de México. Fue así como esta famosa actriz se abrió paso en el medio artístico hasta llegar a ser una de las máximas representantes de la época de oro del Cine Mexicano.

A mediados de los 40, Lupita Tovar se retira de la industria del cine para dedicarse completamente a su familia, que resultó llevar la vena artística al igual que ella. Su retiro no impidió que con el pasar de los años se le rindieran diferentes homenajes y fuese galardonada con innumerables premios y reconocimientos importantes, tanto mexicanos, como internacionales.

En julio de 2016, Tovar celebró su cumpleaños 106 rodeada de sus familiares más cercanos. Sin embargo, de acuerdo a declaraciones de una de sus sobrinas, el estado de salud de la actriz estaba un poco delicado, presentaba serias complicaciones a raíz de fallas cardíacas. Cuatro meses después, el 12 de noviembre, finalmente murió. Se encontraba en su residencia de Los Ángeles, California, junto a su familia.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *