Cómo Murió GRACITA MORALES

CÓMO MURIÓ

GRACITA MORALES

Nombre Completo: María Gracia Morales Carvajal

Nacionalidad: Española

Nacimiento: 11 de noviembre de 1928

Fallecimiento: 3 de abril de 1995

Edad: 66 años

Profesión: Actriz

Lugar de muerte: Madrid, España

Causa de muerte:

“INSUFICIENCIA RESPIRATORIA”

Cómo falleció GRACITA MORALES: En el abandono, y a causa de una insuficiencia respiratoria, murió Gracita Morales, quien en su mejor época fue una de las protagonistas indispensables del cine español.

Estudió danza clásica y española, pues el mundo artístico era su pasión. Finalmente se especializó en la interpretación, lo que la llevó a dedicarse al teatro, debutando a los 20 años de edad, y manteniéndose en él durante largo tiempo. El éxito de Morales en las tablas fue tal que el cine le abrió sus puertas, y en 1954 inició su carrera cinematográfica. La época dorada para Morales, fue en la década de los 60, pues encabezó carteles de importantes películas y compartió crédito con Rocío Durcal.

Lamentablemente, al final de su carrera fue limitada a interpretar cierto tipo de papeles, y en el medio se rumoraba que tenía problemas de memorización. A partir de ese momento la falta trabajo se hizo notable, y la actriz cayó en fuertes depresiones, por lo que debió recibir tratamiento médico. Y, aunque intentó regresar al medio en los 80, ya nada era igual.

Para 1995, la salud de Gracita Morales se había deteriorado en gran medida, y fue el 3 de abril, horas después de haber ingresado a una clínica por una insuficiencia respiratoria, que la actriz falleció. Una sobrina declaró que Morales pasó la última década de su vida sola y bajo los efectos de medicamentos. Sus restos se encuentran en el Cementerio Sur de Madrid.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *