Cómo Murió ELSA DANIEL

CÓMO MURIÓ
ELSA DANIEL

Nombre completo: Elsa Nilda Gómez Scapatti

Nacionalidad: Argentina

Nacimiento: 13 de noviembre de 1936

Fallecimiento: 25 de junio de 2017

Edad: 81 años

Profesión: Actriz de cine, televisión, teatro y radial.

Lugar de muerte: Buenos Aires, Argentina.

Causa de muerte:

“MUERTE POR ENFERMEDAD CRÓNICA”

Cómo falleció ELSA DANIEL: Muere por una enfermedad no especificada que la venia aquejando desde hace algún tiempo. No se dan mayores detalles sobre su fallecimiento, ni sobre la dolencia que lo precipitó. Tuvo un accidente de tránsito casi fatal en 1980, y volvió a nacer luego de esa experiencia. Se había retirado del medio y experimentó otras actividades como organizadora de fiestas.

Ganadora del concurso Miss Sonrisa en 1953, y luego descubierta como revelación femenina por la asociación de cronistas cinematográficos poco después de debutar en la película “El Abuelo”

Elsa Daniel fue una afamada actriz integral, con una extensa trayectoria en el medio artístico. Por estos logros fue galardonada con el premio José Podestá entregado por la Asociación Argentina de Actores. Fue además una figura referencial de la cinematografía argentina reconocida a nivel nacional y mundial distinguida por el festival de Cannes. Entre sus interpretaciones podemos recordar su consagración en las películas “Graciela” y “La Casa Del Ángel” ambas producidas por Leopoldo Torre Nilson.

Sus restos mortales fueron velados en una funeraria de la calle Dorrego con Corrientes, allí pudieron presentar sus respetos admiradores y familiares. Al culminar el homenaje el cuerpo fue trasladado al Cementerio Jardín de Paz donde reposan con los de su nieto.

Los restos de Elsa Daniel serán velados hoy en Dorrego 626, casi esquina Corrientes, de 9 a 11 horas, para luego ser trasladados a Jardín de Paz, donde serán depositados junto a los de su nieto Fernando Blanco.ficos. De su matrimonio con el director Rodolfo Kuhn tuvo su única hija, Roberta Kuhn, mientras que sus últimas apariciones públicas fueron en diferentes festivales de cine, como el de San Rafael, en Mendoza, en donde participó en un homenaje a Leonardo Favio, el de Mar del Plata y finalmente en Pantalla Pinamar.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *