Cómo Murió ELCIRA OLIVERA GARCÉS

CÓMO MURIÓ

ELCIRA OLIVERA GARCÉS

Nombre completo: Elcira Olivera Garcés

Nacionalidad: Argentina

Nacimiento: 22 de octubre de 1924

Fallecimiento: 12 de abril de 2016

Edad: 91 años

Profesión: Actriz

Lugar de muerte: La Falda, Valle de Punilla, provincia de Córdoba. Argentina

“PARO CARDIORESPIRATORIO”

Cómo falleció ELCIRA OLIVERA GARCÉS: La inolvidable Tía Peluca” muere a los 92 años de edad, en la localidad cordobesa de Villa Giardino el 12 de abril de 2016 de un paro cardiorrespiratorio a causa de su avanzada edad y múltiples afecciones que presentaba.

Recordada por la novela “Papá Corazón” con Andrea del Boca, fue la esposa del creador Abel Santa Cruz quien realizó muchísimos ciclos televisivos. Desde 1952 era una actriz reconocida y afiliada a la Asociación Argentina de Actores.

Elcira tuvo un hijo único que lamentablemente falleció en 2015, era tía de Leonardo Favio y hermana de Laura Favio.

Sus últimos años fueron difíciles pues vivía en un geriátrico en Córdoba a seis Km de la ciudad de La Falda en la localidad donde murió, este ancianato tuvo que cerrar sus puertas a causa de la crisis económica en 2016. Una de las enfermeras cuidadoras del lugar al observar la situación se llevaría la actriz a su residencia particular luego la trasladó al geriátrico “Mi Hogar” un lugar para ancianos en el centro de la ciudad, en este sitio Elcira Olivera Garcés sufrió de infecciones que fueron desde una neumonía hasta una infección en los intestinos, después de tanto padecimiento murió por múltiples causas.


Los restos mortales de la artista fueron trasladados a la ciudad de Buenos Aires y sepultados en el Panteón de los actores en el céntrico cementerio de La Chacarita.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *