Cómo Murió CARMEN MONTEJO

CÓMO MURIÓ
CARMEN MONTEJO

Nombre Completo: María Teresa Sánchez González

Nacionalidad: Mexicana y Cubana

Nacimiento: 26 de mayo de 1925

Fallecimiento: 25 de febrero de 2013

Edad: 87 años

Profesión: Actriz

Lugar de muerte: Ciudad de México, México

Causa de muerte:

“DESCONOCIDA”

Cómo falleció CARMEN MONTEJO: Quien fuera una pieza fundamental en la Época de Oro del cine mexicano, y una de las actrices más reconocidas de su generación, falleció en 2013 por causas desconocidas.

Nacida y criada en Cuba, pero nacionalizada como mexicana, Carmen Montejo cuyo nombre real es María Teresa Sánchez González, adopta este nombre cuando, tras conocer a Chano Urueta, éste le sugiere hacer el cambio que marcaría un antes y un después en su vida profesional.

Montejo estaba familiarizada con la radio desde muy pequeña y, llegado el momento decidió estudiar arte dramático en la Universidad de La Habana. Viajó a México por dos meses como un regalo de sus padres, pero llegó para quedarse, pues de inmediato buscó incursionar en la radio, meta que alcanzó rápidamente. Sin embargo, Montejo quería más, por lo que en 1943 inicia su carrera cinematográfica, trabajando junto a los grandes actores y cineastas de la época, participando en más de 76 producciones y llevando su talento a diferentes países como es el caso de Venezuela, donde se convirtió en una pionera del cine.

Carmen Montejo se casó con Manuel González Ortega, con quien tuvo una hija. Sin embargo, cuando tenía solo 25 años, su esposo murió y ella no volvió a casarse.

En los últimos años de su vida, la actriz empezó a presentar un cuadro de salud que cada vez era más delicado. Meses antes de su muerte sus afecciones se agravaron y finalmente murió.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *