Cómo Murió ANA DIOSDADO

CÓMO MURIÓ
ANA DIOSDADO

Nombre Completo: Ana Isabel Álvarez-Diosdado Gisbert

Nacionalidad: Argentina – Española

Nacimiento: 28 de mayo de 1938

Fallecimiento: 5 de octubre de 2015

Edad: 77 años

Profesión: Dramaturga, guionista, escritora y actriz

Lugar de muerte: Madrid, España

Causa de muerte:

“PARO CARDIORESPIRATORIO”

Cómo falleció ANA DIOSDADO: Fue mientras participaba en una reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores, cuando la actriz y dramaturga falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Al momento del suceso llegaron efectivos de protección civil, quienes le aplicaron maniobras de reanimación durante 30 minutos; sin embargo, estos procedimientos no dieron resultado y sólo se pudo certificar su muerte. Ana Diosdado había sido diagnosticada con leucemia crónica en el año 2013 y, como consecuencia de esta enfermedad sufrió un derrame cerebral que dejó su estado de salud más delicado.

Diosdado mostró interés por el entorno artístico desde muy pequeña. De hecho, con tan solo cinco años actuó por primera vez en teatro junto a su madrina, la actriz Margarita Xirgu. Sin embargo, no fue hasta 1950 cuando llegó a España, que empezó a trabajar en la compañía de teatro de su padre. Así dio inicio a una importante carrera como escritora, guionista y actriz, haciéndose merecedora de diferentes reconocimientos como el Premio Fastenrath de la Real Academia Española (RAE), por la innovación en el lenguaje de los personajes de Usted también podrá disfrutar de ella.
Luego de su muerte, y como parte de su homenaje de despedida, se instaló una capilla ardiente en la sede de la SGAE, en Madrid.

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *