600full-raul-julia-media

Cómo Murió RAÚL JULIÁ

CÓMO MURIÓ
RAÚL JULIÁ

 

Nombre completo: Raúl Rafael Juliá y Arcelay

Nacionalidad: Puertorriqueño

Nacimiento: 9 de marzo de 1940

Fallecimiento: 24 de octubre de 1994

Edad: 54 años

Profesión: Actor

Lugar de muerte: Nueva York (Estados Unidos)

Causa de muerte:

“DERRAME CEREBRAL”

 

Cómo falleció RAÚL JULIÁ: Célebre por su papel de Gómez Addams en la película La Familia Addams, Raúl Juliá comenzó con serios problemas de salud a comienzos de 1994 cuando, durante la filmación de una miniserie en México, se enfrentó a un envenenamiento por haber comido sushi.

Debido a que meses antes Juliá había sido sometido a una cirugía estomacal por una infección, el actor tuvo que ser transportado de urgencia a Los Ángeles para recibir tratamiento médico. Una vez recuperado, regresó a México a continuar las grabaciones, aunque con un estado de salud muy débil y una notable pérdida de peso.

El 16 de octubre, Juliá y su esposa se encontraban en un recital de ópera cuando de repente empezó a sentir fuertes dolores abdominales y tuvo que ser llevado en ambulancia al hospital de la Universidad North Shore. Al comienzo, el actor parecía no estar preocupado por este hecho, tanto así que incluso desde su cama estudiaba los libretos de un nuevo personaje; sin embargo, su condición médica empeoró.

Esa misma noche, Juliá sufrió un inesperado derrame cerebral. Cayó en estado de coma el 20 de octubre y cuatro días después, el 24 de octubre, murió debido a complicaciones producidas por el derrame.

Sus restos fueron trasladados a su natal Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *