Cómo Murió LEOPOLDO ORTÍN

CÓMO MURIÓ
LEOPOLDO ORTÍN

Nombre Completo: Leopoldo Ortín Campuzano

Nacionalidad: Mexicano

Nacimiento: 16 de abril de 1928

Fallecimiento: 16 de agosto de 2016

Edad: 88 años

Profesión: Actor

Lugar de muerte: Ciudad de México, México

Causa de muerte:

“PARO RESPIRATORIO”

Cómo falleció LEOPOLDO ORTÍN: Mejor conocido como “Polo Ortín”, fue un reconocido actor de cine, teatro y televisión mexicano por sus más de 75 años de trayectoria en el medio artístico de su país. Su muerte, a causa de un paro respiratorio fue repentina y sorpresiva para sus allegados y para la audiencia que tanto lo quería.

Leopoldo Ortín inició su carrera haciendo doblajes al español de numerosas y exitosas series estadounidenses, su destacado desempeño lo llevó a ganar gran reconocimiento dentro del ambiente, por lo que decidió incursionar también en el cine y la televisión, donde participó en diferentes producciones que, en ese momento, y por su gran talento lo llevaron a alcanzar el reconocimiento del público en general.

A los 59 años, a Ortín se le diagnosticó cáncer de colon y, tras una fuerte batalla, logró superarlo por completo. También presentaba un padecimiento cardiaco que, en febrero de 2015, lo llevó a someterse a una cirugía de corazón abierto, pues la válvula que tenía ya no estaba funcionando de manera óptima. Ortín, que entonces tenía 86 años de edad, superó exitosamente dicha intervención, aunque debía permanecer cuatro meses recuperándose a pesar de su vitalidad y buena disposición para seguir trabajando.

De acuerdo a declaraciones de Jorge Ortín, hijo del primer actor, éste batallaba contra una bronquitis que había complicado su estado de salud cuando, en la madrugada del 16 de agosto de 2016, al levantarse al baño se desvaneció, y aunque su hijo intentó resucitarlo, dichos intentos fueron en vano. Los restos de Ortín fueron cremados y a su funeral asistieron importantes figuras del entretenimiento mexicano.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *