Cómo Murió JOAQUÍN CORDERO

CÓMO MURIÓ

JOAQUÍN CORDERO

Nombre Completo: Joaquín Cordero Aurrecoechea

Nacionalidad: Mexicano

Nacimiento: 16 de agosto de 1922

Fallecimiento: 9 de febrero de 2013

Edad: 90 años

Profesión: Actor

Lugar de muerte: Ciudad de México, México

Causa de muerte:

“CAUSAS NATURALES”

Cómo falleció JOAQUÍN CORDERO: Uno de los pocos actores de la Época de Oro del cine mexicano que seguí con vida, de acuerdo a testimonios de sus familiares, murió de amor luego de perder a su esposa.

El primer actor fue parte de la evolución del cine, el teatro y la televisión mexicanos. Sus primeras participaciones ante las cámaras fueron como extra en producciones cinematográficas y, durante 70 años se mantuvo activo en el medio artístico. Durante su carrera grabó 169 películas y participó en telenovelas que se convirtieron en grande éxitos a nivel internacional. Sin embargo, luego de la muerte de su esposa, Alma Guzmán, en julio de 2012, la salud del actor se empezó a deteriorar a gran velocidad.

Días antes de su muerte, Joaquín Cordero tuvo que ser hospitalizado debido a que sufrió una embolia e infarto cerebral, pero logró recuperarse y se encontraba estable, aunque presentaba un fuerte cuadro de depresión, pues afirmaba que no deseaba vivir sin la compañía de su esposa.

El 9 de febrero de 2013, Cordero había pasado la mañana en el jardín de su casa, cuando sus familiares notaron que estaba somnoliento, por lo que lo llevaron hasta su habitación, donde poco a poco se fue quedando dormido y finalmente murió.

Según declaraciones de sus familiares, la última voluntad del actor fue que al morir le pusieran un esmoquin, para estar muy guapo al encontrarse con su esposa. Sus restos fueron cremados y descansan junto a los de ella.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *