Cómo Murió CHESPIRITO

CÓMO MURIÓ

CHESPIRITO

 

Nombre completo: Roberto Gómez Bolaños

Nacionalidad: Mexicano

Nacimiento: 21 de febrero de 1929

Fallecimiento: 28 de noviembre de 2014

Edad: 85 años

Profesión: Actor, Comediante, Escritor, Productor

Lugar de muerte:  Dormido en su cama, Cancún (México)

Causa de muerte: 

“INSUFICIENCIA CARDÍACA, INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO”

 

Cómo falleció CHESPIRITO: luego de luchar insistentemente contra un enfisema pulmonar que lo aquejaba desde 1995, todo ello por haber fumado durante cuatro décadas, el cual se complicó con la diabetes y las deficiencias propias de la edad, falleció a los 85 años, dormido en su casa en la Isla Dorada, en Cancún.

Desde hace varios años vivía junto a su esposa la actriz Florinda Meza en el puerto. Su estado de salud en los últimos años de su vida fue sumamente delicado. Frecuentemente hubo especulaciones sobre su muerte.

Recibió reconocimientos tanto en vida como después de ella.

Al día siguiente de confirmarse la muerte de Roberto por su esposa Florinda Meza, fue trasladado a Televisa, la que fue casa de todas las creaciones de Chespirito y donde también se le rindió el último homenaje como icono de la comedia: «América celebra a Chespirito».

(Ver la Ultima Foto de Chespirito con vida)

El inolvidable Chavo del 8 fue velado en el Estadio Azteca de México, donde juega el equipo de sus amores, el Club América.

En simultáneo, sus seguidores publicaron representaciones artísticas sobre su muerte, como la llegada al Paraíso de la mano de los ex-integrantes de la serie, volviéndose viral.

Los restos de Chespirito descansan en el cementerio Panteón Francés de la Piedad donde fue sepultado en una ceremonia privada el 1º de diciembre de 2014.

roberto_gomez_bolanos-300x168images

410823_173241_1 despedida-de-chespirito

 Quien era Chespirito (El Chavo del 8)

Un comentario en “Cómo Murió CHESPIRITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *