Cómo Murió CARLOS MÁRQUEZ

CÓMO MURIÓ
CARLOS MÁRQUEZ

Nombre Completo: Carlos Márquez Cappechi

Nacionalidad: Venezolano

Nacimiento: 19 de abril de 1926

Fallecimiento: 26 de marzo de 2016

Edad: 89 años

Profesión: Actor

Lugar de muerte: Caracas, Venezuela

Causa de muerte:

“INFECCIÓN RESPIRATORIA”

Cómo falleció CARLOS MÁRQUEZ: Fue un pilar fundamental, y aún sigue siendo un personaje de referencia para cualquiera que esté en el medio artístico venezolano, o desee pertenecer al mismo. Su muerte, a causa de una infección respiratoria y complicaciones de salud, representó una gran pérdida para el teatro, la televisión y el cine venezolano.

En la década de los 50, Márquez se casó con la también actriz Juana Sujo, y juntos fundaron la Sociedad Venezolana de Teatro y el Teatro Los Caobos. Para este momento su carrera cobró fuerza y el actor ganó mayor reconocimiento.

Carlos Márquez hizo del canal RCTV su casa, interpretando personajes que marcaron un antes y un después en la televisión venezolana. Durante los 70, con una carrera ya consolidada, el primer actor demostró sus grandes capacidades y simplemente brilló en la pantalla chica. Posteriormente, participó en producciones como “Mi Gorda Bella”, historia que se ha podido apreciar en todo el mundo, y en diferentes proyectos cinematográficos.

El teatro fue su pasión, pero tuvo que retirarse al ser diagnosticado con cáncer linfático en 2013. Su última aparición en las tablas fue ese mismo año, al hacer el monólogo “Inolvidable”. Márquez estuvo activo profesionalmente durante 70 años.

Murió el 26 de marzo, un mes antes de su cumpleaños 90. Su carrera fue extensa y dejó un legado memorable, que lo hizo merecedor de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mortem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *