Cómo Murió ANTONIO AGUILAR

CÓMO MURIÓ
ANTONIO AGUILAR

Nombre Completo: José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza

Nacionalidad: Mexicano

Nacimiento: 17 de mayo de 1919

Fallecimiento: 19 de junio de 2007

Edad: 88 años

Profesión: Cantante, actor, compositor, ecuestre, guionista y productor.

Lugar de muerte: Ciudad de México, México

Causa de muerte:

“NEUMONÍA”

Cómo falleció ANTONIO AGUILAR: Considerado una leyenda de la música popular mexicana, Antonio Aguilar se adentró en el canto por su madre. Durante su juventud, y con la ayuda financiera de un tío, empezó la carrera de aviación en Nueva York, pero esto cambió cuando su amor por la música lo hizo dejar esa disciplina e iniciar sus estudios musicales.

Aguilar dio inicio a su carrera cantando boleros, género que cambió luego de que en Puerto Rico le sugirieran que interpretase música del campo. Fue entonces cuando decidió ponerse el traje de charro que tanto lo identificaría. También incursionó en la televisión, y debutó en el cine junto a reconocidas figuras del momento.

Con una enorme fama como cantante, no solo en México, sino también en diferentes lugares del continente americano, Aguilar se adentró más en el medio artístico, desempeñándose así como argumentista, guionista y productor.

En el 2007, el “Charro de México” fue internado en un hospital ya que tenía una infección pulmonar que se estaba agudizando, y con apenas 15 días de tratamiento, el 19 de junio durante la madrugada, el famoso artista falleció debido a complicaciones de una neumonía.

Luego de su muerte se rindió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y se ofreció una misa en la Basílica de Guadalupe. Posteriormente sus restos fueron trasladados a Zacatecas, donde también se ofreció un servicio conmemorativo, y en el pueblo Tayahua, lugar donde el artista creció, sus restos fueron sepultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *