546420e234692

Cómo Murió VAN GOGH

CÓMO MURIÓ

VAN GOGH

 

Nombre completo: Vincent Willem van Gogh

Nacionalidad: Holandés

Nacimiento: 30 de marzo de 1853

Fallecimiento: 29 de julio de 1890

Edad: 37 años

Profesión: Pintor

Lugar de muerte: en su cama, Auvers-sur-Oise (Francia)

Causa de muerte: 

“HERIDA POR ARMA DE FUEGO”

 

Cómo falleció VAN GOGHVan Gogh padeció a lo largo de su vida frecuentes brotes de una enfermedad mental que tuvo consecuencias como, por ejemplo, cortarse una oreja.

Durante los últimos 3 años de su vida llegó a pintar unas 500 obras y en sus últimos 69 días firmó hasta 79 cuadros.

El 22 de febrero de 1890, el pintor sufrió nuevamente una crisis que duró hasta finales de abril, sin embargo siguió dibujando y pintando.

Hughes escribió que entre mayo de 1889 y de 1890, tuvo arrebatos de desesperación y alucinación que le impedían trabajar, y entre ellos, meses en los que pudo hacerlo y lo hizo marcado por el éxtasis extremo visionario.

Su depresión continuó empeorando hasta el 27 de julio de 1890. Mientras paseaba por el campo, sufrió un disparo en el pecho con un revólver. El pintor no se dio cuenta de que su herida era mortal y volvió a la pensión Ravoux, donde murió en su cama dos días después, en brazos de Theo, su hermano.

La versión oficial, afirma que fue el propio Van Gogh quien  se dispara, transformándose en un suicidio, pero existe una versión reciente donde se plantea que el disparo fue efectuado accidentalmente por dos muchachos que jugaban con una pistola.

Vincent Van Gogh fue enterrado en el cementerio de Auvers-sur-Oise, Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *