Cómo Murió RITCHIE VALENS

CÓMO MURIÓ
RITCHIE VALENS

Nombre completo: Richard Steven Valenzuela Reyes

Nacionalidad: Estadounidense.

Nacimiento: 13 de mayo 1941

Fallecimiento: 3 de febrero de 1959

Edad: 17 años

Profesión: Cantante, Guitarrista y Compositor.

Lugar de muerte: Iowa. Estados Unidos

Causa de muerte:

“ACCIDENTE AÉREO”

Cómo falleció RICHARD STEVEN VALENZUELA REYES: murió en un accidente aéreo en Iowa, en el cual la avioneta se estrello en un campo cercano al aeropuerto. Junto con el volaban tres integrantes más de la banda y el piloto del avión, donde no hubieron sobrevivientes.

Se encontraban en una gira musical, al accidentarse el vehículo donde viajaban deciden tomar un vuelo en una avioneta Beechcraft Bonanza, hacia su destino, para llegar rápidamente y poder descansar, pero debido a la densa niebla que reinaba en el lugar debido a una tormenta de nieve que en ese momento existía y la inexperiencia del piloto, la misma se estrello cerca de la pista de despeje del aeropuerto Mason City a la 1 de la madrugada, muriendo todos.

Ese día fue nombrado como el Día que Murió la Música.

Richard Steven Valenzuela Reyes fue pionero del rock & roll cantado en español y precursor del movimiento del rock, su tema más famoso o con el que se dio a conocer fue La Bamba, nacido en Norteamérica pero con ascendencia mexicana, hizo arreglos de un tema popular en México como era La Bamba adaptándolo a la música del Rock.

Sus restos descansan en el San Fernando Mission Cementery de Mission Hills, California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *