CÓMO MURIÓ JORGE BATTLE

COMO MURIO

 JORGE BATTLE

 

Nombre completo: Jorge Luis Batlle Ibáñez

Nacionalidad: Uruguayo

Nacimiento: 25 de octubre de 1927

Fallecimiento: 24 de octubre de 2016

Edad: 88 años

Profesión: Presidente, abogado, periodista, político

Lugar de muerte: En el Sanatorio Americano  de Montevideo (Uruguay)

 

Causa de muerte:

“HEMATOMA INTRACRANEAL TRAS GOLPE EN LA CABEZA”

 

Como falleció JORGE BATTLE:  Falleció ayer lunes 24 de octubre de 2016, tan solo un día antes de cumplir 89 años.

El ex presidente uruguayo había sido internado en el Sanatorio Americano, luego de haber sido trasladado unos días antes desde el Hospital de Tacuarembó.

Battle sufrio un accidente el jueves 13 de octubre, donde se golpeó, en su propia casa, fuertemente la cabeza provocandole un hematoma intracraneal. Inmediatamente fue operado de urgencia en el hospital tacuaremboense.

“El estado es crítico. No tanto por el tamaño del hematoma y por la gravedad que tuvo del golpe que se dio, que lo llevó a entrar enseguida en un coma profundo, sino por la edad que tiene (88 años). No tiene la recuperación que podría tener un joven de 20 años, tampoco la de un hombre de 50”, sostuvo el neurocirujano Martín Fernández, encargado de intervenirlo quirúrgicamente.

El exmandatario fue operado por más de dos horas, y  dado que toma una medicación para licuar la sangre, “esto hizo que un golpe banal le creara un hematoma tan grande, y esto es lo que puede generar que se cree el mismo hematoma u otro hematoma en el cráneo.

Finalmente: “Falleció como consecuencia del grave estado en que se encontraba internado”, comunicó el centro médico en su página web. “Lamentablemente el esfuerzo realizado por todo el equipo de salud no fue suficiente para revertir el cuadro clínico en el que ingresó el doctor Batlle tras el suceso que vivió días atrás”, concluyó el comunicado del Sanatorio Americano.

Sus restos fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo para luego ser enterrado en el Cementerio Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *