Cómo Murió GENGHIS KHAN

CÓMO MURIÓ
GENGHIS KHAN

 

Nombre completo: Temuyín

Nacionalidad: Mongol

Nacimiento: Se estima que fue el 16 de abril de 1162

Fallecimiento: 18 de agosto de 1227

Edad: 65 años

Profesión: Emperador mongol

Lugar de muerte: Yinchuan (China)

 

Causa de muerte:

“ACCIDENTE DE CABALLO”

Cómo falleció GENGHIS KHAN: La muerte de uno de los hombres más sanguinarios y crueles de la historia y de quien lideró la creación del gran imperio mongol, tiene varias versiones que se han convertido en leyenda.

La versión más común es que Khan murió luego de caer de un caballo cuando avanzaba hacia China con su ejército. Sin embargo, esta parece ser una muerte misteriosa, ya que Khan era un guerreo hábil con el caballo, por lo que muchos han cuestionado que esta haya sido la causa de su muerte.
Hay quienes aseguran que Genghis Khan falleció por una herida de guerra o quizá, debido al tifus. Hay otros que aseguran que fue asesinado por una de sus concubinas.

Sobre su tumba hay muy pocas pistas, pero expertos sospechan que se puede encontrar en la provincia de Khentii (Mongolia). Dice la leyenda que Genghis, pensando en su muerte, planeó la construcción de una ciudad necrópolis en la región donde nació, pero como quería mantenerla en secreto, todos aquellos que trabajaron en la obra fueron asesinados. Quienes participaron en su entierro también fueron asesinados por un grupo de soldados y estos, a su vez, fueron dados de baja por otros soldados cuando regresaron de su misión.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *