Cómo Murió GAUDÍ

CÓMO MURIÓ

GAUDÍ

 

Nombre completo: Antoni Gaudí i Cornet

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 25 de junio de 1852

Fallecimiento: 10 de junio de 1926

Edad: 73 años

Profesión: Arquitecto

Lugar de muerte:  En la intersección de la calle Gran Vía de las Cortes con la calle Bailén, Barcelona (España)

Causa de muerte:

POLITRAUMATISMOS MÚLTIPLES

 

Cómo falleció GAUDÍ:  el 7 de junio de 1926, un tranvía de la línea 30 atropelló a Gaudí quedando tendido en el suelo y gravemente herido. Nadie acudió en su auxilio al tomarlo por un mendigo cualquiera debido al descuidado aspecto que lucía en su vejez.

El viejo Gaudí era un hombre que se conformaba con poco y vestía de manera poco cuidada.

Pasado un tiempo, un guardia civil se percató del accidente. Aunque tampoco le reconoció (Gaudí no llevaba ningún documento de identidad), logró trasladarlo al Hospital de la Santa Cruz. Pero realizó esto con dificultad, ya que los taxistas no querían llevarlo. Una vez allí, el capellán de la Sagrada Familia fue el primero en reconocerle. Aunque ya era demasiado tarde puesto que murió tres días después de su llegada.

Su cuerpo fue enterrado en la Cripta de la Sagrada Familia. Fue la única parte del templo que el arquitecto vio construir junto a la Fachada del Nacimiento. Después de que el féretro recorriera buena parte de la ciudad seguido por una extensa multitud, similar a la que atestaba la Gran Vía el día del infortunio, adelantando con su paso al lento tranvía, que no circulaba a más de 10 kilómetros por hora.

Tiempo después comenzaron a surgir teorías de conspiración asegurando que morir atropellado por un tranvía a 10km hora era una historia demasiado oscura como para creérsela. Prefieren pensar que detrás de este hecho podrían estar los Güell, Verdaguer y otros tantos por motivos de dinero o sectarios.

en_gaudi111

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *