Cómo Murió FELIPE CAMIROAGA

CÓMO MURIÓ

FELIPE CAMIROAGA

 

Nombre completo: Felipe Humberto Camiroaga Fernández

Nacionalidad: Chileno

Nacimiento: 8 de octubre de 1966

Fallecimiento: 2 de septiembre de 2011

Edad: 44 años

Profesión: Actor, Presentador

Lugar de muerte:  Sobre el archipiélago Juan Fernández (Chile)

Causa de muerte: 

“CAÍDA DE AERONAVE”

 

Cómo falleció FELIPE CAMIROAGA: Camiroaga viajaba en avión junto a su equipo televisivo cuando el CASA C-212 Aviocar de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que los trasladaba sufrió un accidente aéreo por lo que se precipitó y se desintegró en el océano Pacífico.

Sobre la causa de su caída existen varias teorías, la versión oficial afirma que la maniobra desplegada por los pilotos, los tenientes Carolina Fernández y Juan Pablo Mallea, al volar al archipiélago Juan Fernández a baja altura y bajo condiciones meteorológicas adversas, fue el principal motivo del accidente. Es decir, culpó a los pilotos a cargo del avión. Sobre la responsabilidad institucional no se mencionó nada.

(Ver la Última Foto de Felipe Camiroaga con vida)

Por un lado los familiares afirman que la falta de combustible fue la causa del desastre.

“Cuando un avión se cae, queda una mancha todo alrededor. Siempre. Porque se revientan los estanques o se rompen las líneas de combustible y el avión chorrea por todos lados. ¿Y qué mancha han encontrado? No han encontrado ninguna, porque no tenía combustible. Cero”, afirmó Molina, un piloto de trayectoria chileno.

 

El 3 de septiembre, el ministro de Defensa Andrés Allamand declaró que no era probable que hubiera sobrevivientes del accidente.1 Al día siguiente, el presidente Sebastián Piñera decretó duelo nacional los días 5 y 6 de septiembre. El 9 de septiembre, el ministro Secretario General de Gobierno Andrés Chadwick anunció la identificación de los restos de Camiroaga, junto con Cubillos y otros tres tripulantes del avión siniestrado.

El 12 de septiembre sus restos fueron cremados en una ceremonia íntima.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

2 comentarios en “Cómo Murió FELIPE CAMIROAGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *