Cómo Murió BRUCE LEE

CÓMO MURIÓ

BRUCE LEE

 

Nombre completo: Lee Jun-fan

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 27 de noviembre de 1940

Fallecimiento: 20 de julio de 1973

Edad: 32 años

Profesión: Maestro de artes marciales, Actor, Escritor

Lugar de muerte:  en la casa de su amiga (Londres)

Causa de muerte: 

“EDEMA CEREBRAL”

 

Cómo falleció BRUCE LEE Bruce estaba en casa de su amiga Betty Ting Pei planeando el guión de su próxima película, cuando de repente empezó a dolerle mucho la cabeza, por lo que Betty le dio un analgésico, concretamente “Equagesic”. Alrededor de las 7:30 p.m. decide acostarse un rato para ver si le pasaba y se fue al dormitorio.

A las 9:00 p.m., cuando Betty se dirigió al dormitorio para intentar despertarlo, no respondía. Había entrado en un sueño profundo del cual nunca despertaría. A los 10 minutos llegó un médico de urgencias para intentar reanimar a Bruce. Pero viendo que no respondía llamaron a una ambulancia que llegó sobre las 10:00 p.m. para llevarlo al Hospital Reina Elizabeth.

Cuando Bruce llegó al Hospital, los doctores lo internaron en cuidados intensivos y comenzaron a dar masajes cardiacos para su reanimación. Seguido también de una inyección de drogas estimulantes directamente en el corazón, así como descargas eléctricas. Todo esto no sirvió de nada. Bruce Lee ya había fallecido a causa de una reacción alérgica a aquel analgésico proporcionado por Betty.

Todavía se especula sobre las causas de su muerte, ya que nadie sabe aún el porqué. Pudo haber muerto por una complicación derivada de un ataque de epilepsia.  Un efecto que solo después de 20 años de su muerte la medicina parece haber descubierto.

Filkins, un médico prestigioso afirmaba que la explicación oficial en torno a la causa de la muerte de Lee es errónea, puesto que en las reacciones alérgicas a los fármacos se suelen presentar indicios como hinchazón irregular en el cuello o insuficiencia respiratoria. En vez de eso, Filkins piensa que Lee murió a causa de un síndrome de muerte súbita inesperada, derivada de la epilepsia Sudep, síndrome que no se identificó hasta 1995.

Recientemente se ha dicho, como otra causa atribuible, que su deceso se debió a un aneurisma que le provocó el dolor de cabeza y finalmente lo llevó a la muerte. Su muerte sorprendió al público de Hong Kong y en un principio se atribuyó como falsa la información. Se ha sabido que antes de su muerte Lee había sufrido unos extraños desmayos anteriores de los que se había recuperado. La autopsia de Lee demostró que su cerebro se había inflamado masivamente comprimiéndose dentro de la caja craneal.

Hubo dos ceremonias fúnebres, la primera en Hong Kong, donde había un servicio budista tradicional. Fuera de la sala fúnebre de Knowloon se concentraron más de 25.000 personas. La segunda ceremonia fue más privada, en Seattle (Estados Unidos), donde Bruce y Linda pasaron los momentos más felices de su vida.

El cuerpo de Bruce Lee fue enterrado en el “Lake View Cemetery” de la ciudad de Seattle.

causa002

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *