Cómo Murió AYRTON SENNA

CÓMO MURIÓ

AYRTON SENNA

 

Nombre completo: Ayrton Senna Da Silva

Nacionalidad: Brasileño

Nacimiento: 21 de marzo de 1960

Fallecimiento: 1 de mayo de 1994

Edad: 34 años

Profesión: Piloto F1

Lugar de muerte:  Gran Premio de San Marino, Imola (Italia)

Causa de muerte: 

“TRAUMATISMOS MÚLTIPLES EN LA BASE DEL CRÁNEO, INSUFICIENCIA RESPIRATORIA GRAVE, HUNDIMIENTO FRONTAL CON HEMORRAGIA INTERNA Y RUPTURA DE LA ARTERIA TEMPORAL CON PARO CARDÍACO”

 

Cómo falleció AYRTON SENNA:  Fue durante el Gran Premio de San Marino en el circuito de Imola, Italia, cuando en la curva de Tamburello. En la vuelta número 7, Ayrton Senna se salió de la pista, estrellándose contra el muro de contención a 310 kilómetros por hora.

Lo que acabó con la vida de Ayrton no fue la gran desaceleración que resistió 4 veces la fuerza de la gravedad. Sino fue una barra de metal de la suspensión que le atravesó la visera del casco como una lanza. Esto le produjo fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica.

Luego del accidente, Senna, con severa heridas en su cráneo, quedó inconsciente mientras la carrera era suspendida y las asistencias médicas se acercaban hasta su vehículo. Se le realizó inmediatamente una traqueotomía en el mismo circuito. Posteriormente fue trasladado en helicóptero al hospital de Maggiore de Bolonia. Allí permaneció en coma algunas horas antes de  fallecer.

Este lamentable hecho ocurrió un día después un accidente de otro piloto. El austríaco Roland Ratzenberger, también falleciera durante la clasificación en la curva Gilles Villeneuve.

La causa por la que el Williams FW16 de Senna saliera despedido mientras realizaba la curva de Tamburello, fue la rotura de la barra de dirección de su monoplaza. Esto pudo comprobarse durante el juicio que se desarrolló durante varios años en Italia. El equipo Williams jamás aceptó su responsabilidad. Tampoco los ingenieros que fueron encargados de la pobre modificación en la columna de dirección que Senna había pedido previamente.  Fue de muy mala calidad, provocando que Ayrton Senna se quedará prácticamente sin control del monoplaza justo en la curva mencionada.

Este accidente marcó un antes y un después sobre las medidas de seguridad de las carreras de Fórmula 1.

Su ataúd fue llevado por las calles de São Paulo en un camión de bomberos. Fue seguido por más de dos millones de personas. Fue enterrado, con honores de jefe de Estado, en el Cementerio de Morumbí.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *