5317155291a4f

Cómo Murió ALBERTO OLMEDO

CÓMO MURIÓ

ALBERTO OLMEDO

 

Nombre completo: Alberto Orlando Olmedo

Nacionalidad: Argentino

Nacimiento: 24 de agosto de 1933.

Fallecimiento: 5 de marzo de 1988.

Edad: 54 años.

Profesión: Actor, Comediante.

Lugar de muerte:  en el edificio Maral 39 en Mar Del Plata (Argentina).

Causa de muerte: 

“POLITRAUMATISMOS MÚLTIPLES POR CAÍDA AL VACÍO”

 

Cómo falleció ALBERTO OLMEDO en la madrugada del 5 de marzo del ’88, después de la función de “Éramos tan pobres” donde era protagonista (teatro Neptuno, Mar del Plata), Olmedo y Nancy, su última pareja, se encontraron en el departamento del piso 11 del edificio Maral 39, Boulevard Peralta Ramos 3675, frente al mar y a la Playa Varese, donde él alquilaba. Cuando llegó, ella ya estaba allí y había escrito “Te amo” en el espejo del baño. Se dice que esa noche iba a ser de reconciliación, y de una gran noticia: “Vas a tener tu sexto hijo. Estoy embarazada, y si es varón será otro Albertito”, le expresaba Nancy a Alberto Olmedo.

Tomaron mucho champán y un poco antes de las ocho de la mañana, él se montó sobre la baranda del balcón, a cuarenta metros de altura. Como consecuencia de que la baranda estaba húmeda por el rocío de la noche, más el alcohol y la cocaína encontrados después en su cuerpo por los peritos, provocaron el inesperado suceso. Alberto Olmedo resbaló y quedó colgado a 11 pisos de altura.

(ver la última foto de Alberto Olmedo con vida)

Los vecinos del piso 12 escucharon:

–¡Me caigo, mamita, me caigo! ¡Agarráme la pierna! ¡Agarráme la pierna!

–¡Yo te agarro, papito, te agarro! ¡Pero no puedo, no puedo, no puedo!

Unos segundo después, Alberto Orlando Olmedo, en caída libre impactaba contra el césped de la planta baja del edificio. Respiró apenas unos segundos y falleció.

En un primer momento se habló de suicidio, pero luego de las pericias y de las declaraciones, el juez Pedro Federico Hoft determinó “Muerte por accidente”.

Lo enterraron en el Panteón de Actores de la Chacarita en Bs As, Argentina. Plácida Isidora, su madre, recién llegada de La Rioja, no resistió el dolor: murió de un infarto esa misma tarde. Tenía 77 años.

escultura olmedo_thumb[2]

hqdefault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *