Cómo Murió TXIKI BENEGAS

CÓMO MURIÓ
TXIKI BENEGAS

Nombre Completo: José María Benegas Haddad

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 25 de julio de 1948

Fallecimiento: 25 de agosto de 2015

Edad: 67 años

Profesión: Político y abogado

Lugar de muerte: Madrid, España

Causa de muerte:

“CÁNCER”

Cómo falleció TXIKI BENEGAS: José María Benegas, mejor conocido como Txiki Benegas murió a causa de un cáncer que lo afectó durante años.
Licenciado en derecho, fue el diputado más antiguo del Congreso Español, un importante miembro de los partidos socialistas del país y uno de los pocos políticos activos que fueron protagonistas de la Transición.

Benegas era considerado uno de los hombres más importantes del socialismo vasco y federal, entre otras cosas por su participación clave para la elección de Felipe González como líder del Congreso Español.

Durante el 2015 Txiki Benegas se había mantenido alejo de las actividades públicas y políticas para cuidar su salud. Sin embargo, tuvo que ser hospitalizado durante varias semanas, pues el cáncer que padecía se había agudizado en las últimas semanas.

Finalmente, el 25 de agosto de 2015, tras una larga batalla contra el cáncer, Txiki Benegas, quien aún estaba hospitalizado, falleció. No se hizo un funeral, y su entierro tuvo lugar en el cementerio de San Sebastián que, aunque la familia del político quería que fuese un momento íntimo, al lugar acudieron muchas más personas, entre ellos figuras públicas, tanto del mundo político, como del artístico.

A unas semanas luego de la muerte de Benegas, el partido político al que pertenecía decidió organizar un homenaje con un acto público.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *