Cómo Murió RAÚL ALFONSÍN

CÓMO MURIÓ

RAÚL ALFONSÍN

Nombre completo: Raúl Ricardo Alfonsín

Nacionalidad: Argentina.

Nacimiento: 12 de marzo de 1927.

Fallecimiento: 31 de marzo del 2009.

Edad: 82 años

Profesión: Abogado, Político, Estadista y promotor de los Derechos Humanos argentinos.

Lugar de muerte: Murió mientras dormía, en su departamento de Barrio Norte, en la ciudad de Buenos Aires. Argentina

Causa de muerte:

“CÁNCER DE PULMÓN”

Cómo falleció RAÚL ALFONSÍN: Muere a causa de un cáncer de pulmón, con metástasis ósea y que se complico en los últimos días con una neumonía broncoaspirativa. El día de su muerte, sus familiares señalaron que no tenía mejoría, que los antibióticos no le hacían efecto, lo durmieron con morfina para disminuirle los dolores, por lo que falleció tranquilo en su domicilio, dormido en su cama. Mientras que su pueblo lo lloraba en las calles.

Raúl Alfonsín, fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina, Símbolo de la Democracia nacional, ganó las elecciones después de que el país pasara por una dictadura, derrocada por una junta militar, en crisis económica y posterior a la Guerra de las Malvinas.

Durante su sepelio, el Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento y sus restos fueron velados desde primeras horas del día siguiente a su muerte, en el Salón Azul del Congreso Nacional, donde lo despidieron más de 80.000 personas y personalidades políticas, tanto del país como internacional.

Sus restos descansan en un Mausoleo privado en el Cementerio de la Recoleta. Argentina

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *